miércoles, 23 de noviembre de 2011

Presentación

Presentación sobre juegos de estrategia on PhotoPeach



Fuentes

JUEGOS Y OCIO... Juegos de estrategia

Son juegos o entretenimientos en los que la inteligencia, habilidad y planificación son decisivos en la partida y es lo que hace que puedas ganar.
Los jugadores pueden representar el papel de un empresario, un general, un personaje de ficción...


Categorías
Los juegos de estrategia pueden ser:
- militares
- de miniaturas
- de cartas
- de videojuegos
- de tablero y fichas
- performativos

Los juegos de estrategia en la jerga informática son llamados RTS (Real Time Strategic Games).
Estos juegos te pueden ayudar  a estudiar historia, pero claro está, que no por si solos sino dentro de un plan de estudio, por decirlo así te podría servir como un complemento. Te pueden ayudar en temas como: el uso de la periodización en Historia, los avances tecnológicos, el hombre resolviendo los problemas de su entorno a través de la creación de productos culturales, el análisis de las guerras entre otros.

Pero... ¿cuáles pueden ser los inicios de los juegos de estrategia? eso nadie lo podría decir, pero se sabe que los prehistóricos utilizaban para cazar algún tipo de estratagema. Juegos tan antiguos como el backgamon o el ajedrez son antecesores de los juegos de estrategia actuales.

Un ejemplo de juego de estrategia:
Imperium romanum  (juego de ordenador)
Es un nuevo juego de estrategia en el que el combate no es tan importante cómo saber construir y gestionar una clásica urbe romana, y eso no es tarea fácil, si tienes en cuenta que has de satisfacer las necesidades de tus ciudadanos.

Construirás casas, caminos y muchas otras construcciones. Desde granjas hasta los típicos baños romanos; desde un circo romano con luchas de gladiadores o carreras de cuádrigas, hasta templos para que tus ciudadanos honren a las antiguas deidades romanas. Y, como no, deberás asegurar la ciudad, así que preocupáte de crear un ejército y unos barracones para defenderte de los ataques invasores.

Fuentes

domingo, 20 de noviembre de 2011

Juegos y ocio



Fuentes

Imagen de cabecera del blog

Para encontrar la iamgen he usado la búsqueda avanzada de google y le he dado a imágenes que se puedan volver a utilizar.
La imagen tiene una licencia cc algunos derechos reservados.
Imagen
para ajustar el alto de la imagen y poner las iniciales, he usado el editor de imágenes Gimp, pinchando en un extremo de la imágen y reduciéndola hasta llegar a los 100 px de alto. Luego he aumentado el tamaño de la fuente y la he puesto en color verde fosforito porque me parecio que quedaba bien con el verde de los árboles de la imagen

viernes, 4 de noviembre de 2011

CAJEROS ELECTRÓNICOS

Se conocen comúnmente como cajeros automáticos, son máquinas expendedoras usadas para extraer dinero utilizando una tarjeta magnética, como puede ser una tarjeta de crédito y así no hace falta que te atiendan los empleados del banco. También se le conoce como ATM  por su nombre en inglés: Automated Teller Machine.

Suelen tener una pequeña impresora maticial o térmica para imprimir los resguardos de la operación y las libretas de ahorros.
Algunas de las operaciones que puedes hacer son: recargar el móvil, retirar dinero, actualizar la libreta de ahorro, ingresar dinero, pago de servicios públicos...

Tuvo su comienzo real a partir de la década de los 50. Se cree que el inventor del cajero electrónico o cajero automático fue John Shepherd-Barron, pero lo que no se cree, mejor dicho de algo de lo que se está totalmente seguro es que el primer cajero automático fue instalado en Londres en 1967.

Funcionamiento:
Un lector de tarjetas captura la tarjeta y lee los datos de su parte trasera, que son emviados a una computadora central. Con los botones de la pantalla dices al banco que tipo de transacción quieres. El ojo electrónico es el mecanismo que da el efectivo porque tiene un sensor que cuenta cada billete. Otro sensor evalúa el grosor de cada billete, y si vienen mal se retienen. Todos los daos son grabados en un diario electrónico.

Su principal desventaja es que no es muy seguro retirar una cantidad de dinero muy grande y seguir tu camino por la calle y además genera comisiones.

Solo te hace falta tu tarjeta de crédito, que es un instrumento material de identificación del usuario, que puede ser una tarjeta plástica con una banda magnética, un microchip y un número en relieve.